Somos una editorial independiente enfocada en el arte, la literatura, el conocimiento y los temas de actualidad. Apostamos por la brevedad y relevancia de nuestros contenidos desarrollados con rigor pero sin estridencias.
Aprovechamos las nuevas tecnologías editoriales, como la impresión digital y el libro electrónico, así como las distintas plataformas de comercio y distribución electrónica, para que nuestras obras tengan alcance internacional. Asimismo, aprovechamos la apertura de las redes sociales para difundir nuestras obras, acercarnos a nuestros lectores y entablar un diálogo enriquecedor con ellos.
Proponemos y descubrimos obras que dialoguen con lo más valioso de la tradición y las corrientes artísticas, literarias y sociales contemporáneas
EDITORIAL
- Publicaciones breves, con una extensión máxima de 250 páginas.
- Nuestras colecciones abordan temas relevantes, actuales y que inviten a la conversación.
- Buscamos un equilibrio entre el fondo y la forma, entre el contenido y el diseño.
- En las colecciones de ensayo y divulgación, proponemos contenidos con rigor documental, ameno, crítico y que el lector perciba como valioso.
- En la colección de narrativa, proponemos historias que apelen a la sensibilidad, imaginación e inteligencia del lector.
Visión
Ser una editorial de referencia en Iberoamérica por los autores que integran nuestro catálogo, el tratamiento distintivo de nuestras colecciones, la elección de temas y el carácter innovador de nuestras obras, lo cual nos posiciona como voces relevantes en las distintas áreas creativas y del saber de las que formamos parte.
Misión
Es una editorial independiente mexicana que edita, comercializa y promueve contenidos digitales relacionados con la creación literaria y artística, así como el pensamiento humanista y científico nacional e iberoamericano.
Aprovechamos las nuevas tecnologías y las distintas plataformas de comercio y distribución electrónica para que nuestras obras tengan alcance internacional. Nuestras publicaciones buscan proponer, transmitir y discutir las ideas, temas y valores que marcan el rumbo de la sociedad contemporánea.
EQUIPO EDITORIAL
Proponemos y descubrimos obras que dialoguen con lo más valioso de la tradición y las corrientes artísticas, literarias y sociales contemporáneas.
Víctor Uribe Alcántara
Alma Martínez Ibáñez
Sophia Barba Heredia
Eduardo Hermosilla Hanus
Editorial como curadora y generadora de contenidos relevantes para la comunidad lectora, académica, artística, estudiantil y profesional.
Propuesta de valor
- Presencia en redes sociales para acercarnos a nuestros públicos y crear comunidades alrededor de sus temas de interés.
- Crear contenidos multimedia (podcast y video) que complementen la oferta editorial y nos permitan estar en contacto con nuestros públicos.
- Gestionar eventos online y offline que permitan la interacción del público con la editorial y sus autores, a fin de fortalecer la identificación con la marca.
El lector forma parte de las discusiones que ocurren en una comunidad afín a sus gustos e intereses.
Diferentes
En Comma Ediciones buscamos el equilibrio entre el fondo y la forma, entre la sensibilidad y la inteligencia de nuestros lectores. Proponemos y descubrimos obras y voces que dialoguen con lo más valioso de la tradición y las corrientes literarias contemporáneas.
- La editorial busca aprovechar las posibilidades, herramientas y ventajas del entorno digital para llegar al mercado nacional, así como a los lectores de lengua española en distintos países.
- Flexibilidad de formatos (ebooks, audiolibros, POD, etc.) y de canales para hacer llegar nuestras propuestas.
- Presencia de nuestras publicaciones en las principales plataformas de distribución y venta de libros electrónicos, como Amazon, Apple Books, Google Play Store, Kobo, Casa del Libro, entre otros.
- Ejemplares en formato de tapa blanda disponibles en POD (impresión bajo demanda) en las principales librerías del país (Gandhi, Sótano, Sanborns).
PÚBLICO
- Apostamos principalmente por la generación millennial (nativos digitales) y en segundo lugar por la generación X (migrantes digitales). El reto como editorial es acercarnos a los centennial (17 a 24 años).
- Todos los sexos.
- Ocupación: profesionistas, artistas, académicos y estudiantes. Familiarizados con la tecnología y acostumbrados a leer en dispositivos electrónicos (lectores, tablets, computadora y teléfono celular).
- Lectores con un nivel de información superior al promedio. Interés por temas generales y de actualidad.
- Consultan medios alternativos de comunicación.
- Son críticos, están abiertos a distintas disciplinas y áreas del conocimiento. Gusto por la cultura, el pensamiento y la ciencia. Son abiertos y críticos en forma y pensamiento.
CANALES DE POSICIONAMIENTO
REDES SOCIALES
- Facebook: lanzamientos; promociones; lives con autores; recomendaciones de libros, cine, música y arte; extractos de las obras publicadas o de próxima aparición.
- Instagram: lanzamientos; promocione ; lives con autores; material visual relacionado con nuestras publicaciones y con los temas de nuestras colecciones.
Twitter Tiktok LinkedIn
MULTIMEDIA
- YouTube: lives con autores; cápsulas y minidocumentales relacionados con nuestras publicaciones y con los temas de nuestras colecciones. Monetizar a mediano plazo por medio de Patreon, con contenido exclusivo para suscriptores, lives, foros de discusión y artículos promocionales.
- Podcast: emisiones gratuitas en las distintas plataformas de streaming; cada episodio (10 a 15 minutos) contiene entrevistas con nuestros autores; cápsulas (5 minutos) en las que se desarrollan los temas de nuestras colecciones. Monetizar a mediano plazo por medio de Patreon, con contenido exclusivo para suscriptores, lives, foros de discusión y artículos promocionales.
- Sitio web de Comma Ediciones: contenido inédito relacionado con nuestras publicaciones y colecciones.
Estrategias de fidelización
Consideramos la fidelización de nuestros lectores como uno de nuestros principales objetivos. Creemos en el poder de establecer una relación sólida y duradera con aquellos que aprecian nuestros productos y servicios, y hemos desarrollado diversas estrategias para fortalecer ese vínculo.
- Descuentos y promociones durante la semana de lanzamiento de una publicación.
- A mediano plazo, construir una comunidad por medio de Patreon, con contenido exclusivo para suscriptores, lives, foros de discusión y artículos promocionales.
- Contacto con universidades.